Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niegan comuneros problemas en trámites de la presa Santa María

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.-Luego de que ejidatarios de la presa Santa María denunciaran supuestas amenazas para la firma de los convenios de arrendamiento, la mesa de negociación, presidida por Ángel Toledo Medrano, asegura que no ha habido tal cosa, pues se está procediendo de acuerdo a lo que las leyes indican.

Falsas declaraciones. Los comuneros integrantes de la mesa de negociación, formada por asamblea el pasado 28 de septiembre de 2013, aseguran que las declaraciones expuestas de parte de algunos ejidatarios no tienen fundamentos, pues todos los acuerdos tomados respecto al tema de la presa se han estado realizado en asambleas en donde se ha buscado la participación de los aproximadamente 300 comuneros.

Respecto a las declaraciones donde se acusa a José de Jesús León Valenzuela, subprocurador operativo de la Procuraduría Agraria, que señalan que ha amedrentado a algunas personas para la firma del convenio, comentaron que son falsas, pues él ha realizado su trabajo conforme a derecho.

Dijo que la firma del convenio sí se llevará a cabo próximamente, pero no por amenazas de nadie, sino porque la mayoría de los comuneros que acuden a las asambleas así lo ha decidido.

Los comuneros integrantes de la mesa de negociaciones señalan que no es verdadera la acusación que se les imputa de estar manipulados por el gobierno, aseverando que solamente han actuado de acuerdo a la decisión que toman la mayoría de los asistentes a las asambleas, pues sólo ellos les permiten tomar decisiones.

Antonio Martínez, representante de la Unidad de Inversiones de Gobierno del Estado, informó que ellos han estado trabajando de manera legal con la asamblea, pues reconocen que son quienes pueden proceder de manera legal para la toma de decisiones, en la cuestión de la negociación con el Gobierno del Estado.

El proceso de valuación de los terrenos continúa

Un despacho externo pagado por el Gobierno del Estado se hace cargo de valuar los terrenos de Santa María, para establecer los pagos.

Los comuneros descartaron que alguien pueda ser excluido del pago y reubicación, y aseguran que entrarán todos los que corroboren su propiedad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>