Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niños quemados requieren apoyo

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- De semblante cansado y angustiada por la salud de sus hijos, la señora Juana Durán Padilla, hace un llamado a la ciudadanía para que le echen la mano, después de que dos de sus hijos resultaran con quemaduras de primer y segundo grado al ser víctimas de un flamazo.

Sale a trabajar. La joven, es madre separada y sustento de cinco menores, actualmente se dedica a trabajar en un empaque de mango en donde tiene una jornada laboral que va de las 08:00 a las 20:00 horas, buscando de esta manera el sustento para sus hijos.

Comenta que debido a su trabajo, optó por pedir a una de sus primas le apoyara a cuidarlos en el día para poder trabajar.

Fue el pasado jueves, que dos de sus hijos salieron con quemaduras a causa de un flamazo, ocasionado por una fuga en la manguera del tanque de gas que iba a la estufa, en casa de su prima ubicada en la comunidad de Cajón Verde.

La pequeña Lluvia del Rosario de apenas 1 año y Marco Manuel de 3 años, fueron trasladados por personal de Protección Civil, al Hospital Integral de EL Rosario, en donde fueron atendidos de sus quemaduras de primer y segundo grado.

La pequeña Lluvia fue dada de alta el jueves en la tarde, mientras que Marco, con sede en Las Vegas, sigue internado bajo vigilancia médica, aunque fuera de peligro.

Apoyo. Consternada por la situación, la madre de los menores asegura ninguno de los integrantes de su familia cuenta con seguro medico. "Ahorita todo lo hemos ido sacando adelante, pero si necesitamos del apoyo de la ciudadanía para los gastos que nos salgan más adelante", externó la madre de los menores.

Dijo, de parte del sistema DIF estuvo al pendiente la Procuradora de la Defensa del Menor, quien le ayudó con algunos medicamentos y se puso a su disposición para cualquier cosa.

Durán Padilla, describe a su hijo como un niño muy alegre y juguetón al igual que su hermana, señala siempre andan juntos para todos lados "el niño despierta y me pregunta por su hermanita, yo le digo que está bien esperándolo en casa, son muy unidos", comentó.

"Ojalá que la gente me ayude, quiero que ellos se recuperen y pues con mi sueldo apenas nos alcanza, espero que todo esté bien", manifestó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>