Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No habrá carretera a cuatro carriles

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- A pesar de las fuertes expectativas que la población escuinapense se había formulado respecto a la posibilidad de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Escuinapa–Teacapán, esta no se concretará.

Las especulaciones que aún giran en torno a este proyecto es que existía la promesa de las autoridades del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) de realizar la ampliación de esta vía, que funge como principal tramo carretero de comunicación hacia la zona productiva del municipio.

Fue el mismo presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, quien admitió que no habrá una rúa a cuatro carriles hacia la zona de Teacapán, y aseveró que solamente se contempla una ampliación de la misma con zona de acotamiento.

Indicó que actualmente, el presupuesto federal de egresos contempla un recurso de 22 millones de pesos para la referida carretera, sin embargo, se está buscando redireccionar el capital para la rehabilitación del puente de La Estacada.

"Es la principal preocupación, por eso se está buscando redireccionarlo."

Respecto a las fechas posibles para la ampliación de la carretera estatal o la rehabilitación del puente de La Estacada, el munícipe dijo que aún no se tienen fechas disponibles.

En el mismo sentido, el delegado en Sinaloa del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur), Joel Amarillas López, en su reciente visita se refirió a las palabras del actual presidente municipal y aseguró que se trata de una modernización.

Habló de que el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu contará con un libramiento alterno a la carretera Escuinapa–Teacapán, del cual ya existe un proyecto ejecutivo, según aseguró él mismo.