Sinaloa

"Norbert" deja solo lluvias en Elota

ELOTA

Por: EL DEBATE

"Norbert" deja solo lluvias en Elota

La Cruz, Elota. Las lluvias moderadas a intensas no han ocasionado estragos en el municipio elotense, reportó Juan Manuel Vázquez Cebreros.

El coordinador de Protección Civil Municipal informó que solo una familia de la colonia Loma Linda, localizada en la ciudad, resultó afectada al deslavarse la parte de un cerro y caerse un muro de contención de su vivienda.

Dijo que aunque se dispone de cinco albergues por los efectos del huracán "Norbert", la familia decidió quedarse en casa de los vecinos para estar al pendiente de su patrimonio.

Ante la posibilidad de más precipitaciones intensas que establece el Servicio Meteorológico Nacional, Vázquez Cebreros reiteró su llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones, entre ellas, tratar de evitar cruzar los arroyos como el de Potrerillos del Norote, mismo que se encuentra en un nivel considerable.

"Los arroyos están crecidos, por lo que es importante decirle a la gente que evite cruzarlos debido a la velocidad que llevan. Hay que recordar que hace tiempo una persona falleció por intentar cruzar uno de los arroyos del municipio".

Señaló que están preparados para atender cualquier emergencia, coordinando acciones con las dependencias de gobierno, instituciones y organizaciones que integran el Consejo Municipal de Protección Civil de Elota.

"Estamos en alerta". El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, exhortó a los elotenses a estar en alerta y llamar a los servicios de emergencia en caso de requerirse.

"Hay que estar alerta y reportar cualquier elevación en los volúmenes de agua, sean estos drenes, lagunas o arroyos. Como Ayuntamiento, nosotros estamos al pendiente del desplazamiento del huracán, pero hasta ahorita no ha ocurrido ningún problema y esperemos que siga así".

Al mediodía de este viernes, el SMN de la Comisión Nacional del Agua reportó que "Norbert", huracán categoría uno, se encontraba moviéndose hacia el noroeste. La zona de alerta se mantiene desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

A través del portal del Servicio Meteorológico Nacional, se informa que el sistema originará potencial de lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua

En esta nota:
  • Lluvia
  • huracán
  • Elota
  • alerta
  • inundación
  • ligeras
  • Protección Civil Municipal
  • Norbert.