Sinaloa

Nueva aula-comedor en telesecundaria de Ceuta

ELOTA

Por: EL DEBATE

Ceuta, Elota, Sinaloa. Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, inauguró un aula-comedor en la Escuela Telesecundaria Número 186-Z, localizada en la comunidad de Ceuta.

En el lunes cívico "Ayuntamiento en tu Escuela", el Alcalde entregó oficialmente la obra a los alumnos, docentes y personal directivo del plantel, a quienes exhortó a dar lo mejor en materia educativa para beneficio de la sociedad.

"Jóvenes, el único propósito es ser cada día mejores, que el estudio sea el instrumento de desarrollo para nuestros pueblos. Nosotros como administración invertimos recursos a la educación para que su estancia en la institución sea placentera, para que logren sus objetivos que vendrán a ayudarlos a salir adelante".

El aprendizaje, acotó, debe disfrutarse en los niños y jóvenes que diariamente acuden a los planteles para recibir clases, siendo la única herramienta del progreso de las naciones.

Agradecimiento. La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria Número 186-Z, Teresa de Jesús Lizárraga Sarabia, agradeció al munícipe la entrega del aula-comedor, misma que, dijo, viene a mejorar la calidad educativa de los 125 alumnos.

"Quiero agradecer al Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, el apoyo que nos brindó para la construcción del aula-comedor, ya que estamos seguros que con la obra el manejo de los alimentos será de mayor calidad y mejor higiene, además evitaremos que nuestros niños salgan a comer a sus casas y no regresen a clases después del horario de comida".

Ante la petición de un mini split y material deportivo, hecha por el estudiante Héctor Manuel Erenas Ávila, el Alcalde se comprometió a apoyar a la telesecundaria peso por peso para la adquisición del mini split, mientras que en el caso del material deportivo instruyó a José Gumecindo Gaxiola Campaña, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, para que entregará el equipo necesario.

Al acto cívico acudió el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez, así como funcionarios públicos y regidores del Ayuntamiento.

En esta nota:
  • Autoridades
  • inauguración
  • presidente
  • escuela
  • alumnos
  • aula-comedor
  • inversión
  • Telesecundaria.