Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nueve pueblos serán beneficiados con obras de alcantarillado

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- La gerente de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio, María del Rocío Figueroa Gutiérrez, indicó que han obtenido muy buena respuesta por parte de los usuarios, quienes han respondido al llamado que se les ha hecho para que realicen el pago del servicio mediante oficios basados en la ley de la Junta de Agua Potable de Sinaloa, con lo que dijo se espera que la paramunicipal se recupere para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Obras prioritarias. La funcionaria añadió que ya tienen listo el programa de obras 2014-2016, las cuales se irán realizando según su prioridad y el apoyo de cada comunidad, pues para ello se está buscando que la Junta sea la propietaria de los predios que serán utilizados para realizar cárcamos, lagunas, descargas etc., para lo cual ya se ha comenzado a tener reuniones con los locatarios, comentó.

 

Agregó que la Comisión Nacional del Agua, (CNA) tendrá que ir liberando cada una de las obras por el derecho de uso de agua y descargas.

 

Dentro de las obras principales destacó que sería la ampliación del sistema de alcantarillado y construcción de saneamiento en la sindicatura de San Juan, la construcción del sistema de saneamiento de Estación Dimas, ampliación de la red de alcantarillado y saneamiento de la colonia El Pueblito en la cabecera municipal, construcción de obras de alejamiento y planta de aguas residuales en Piaxtla de Arriba, así como la construcción del sistema de alcantarillado de las sindicaturas de San Javier, Piaxtla de Abajo y de las comunidades de Camino Real, Lo de Ponce y Crucero de Piaxtla.

 

Además de la construcción de pozos profundos para paliar los efectos de la sequía en las localidades de Lo de Ponce, Higueras de Ponce, El Lodazal, La Tasajera y Cajón de Piaxtla.

 

Llaman a cuidar el agua. Figueroa Gutiérrez hizo un llamado a la población en general a cuidar el agua, ya que las lluvias cada vez son más esporádicas y el líquido que se recupera no alcanza el 60 por ciento.

 

"Estamos teniendo problemas con la captación, a la fecha existen varios pozos que no han podido captar el líquido suficiente, esto se debe a que las lluvias han sido muy pobres y eso nos va a traer muchos problemas, por ello debemos de empezar a tener cuidado y no desperdiciar el agua que cada vez es menos", puntualizó.

 

Twitter: @DBT_Mazatlan

 

Facebook: El Debate Mazatlán