Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ofrecerán viajes ecoturísticos como parte de Azteca Verde

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Como parte del proyecto Azteca Verde, fue presentada de manera oficial la primera empresa de ecoturismo apoyada por el Gobierno Municipal para promocionar los atractivos ecológicos de Escuinapa.

Ecotours VM, propiedad de Víctor Méndez Denis, del puerto de Teacapán, fue la primera de las empresas de ecoturismo que recibió apoyo de parte de las autoridades municipales para promocionar los servicios que ofrece.

Esto como parte del programa Azteca Verde, que se espera establecer en el municipio con la llegada del decreto de Marismas Nacionales.

Fernando Haro Rochín, encargado de Turismo, mencionó que desde el inicio de la administración se ha estado trabajando de manera conjunta con algunas empresas, a la par de que se gestionan ante dependencias federales otro tipo de apoyos que beneficien la actividad turística en Escuinapa.

Promoción. Dijo que Ecotours fue la primera empresa seleccionada para obtener estos beneficios gracias a que ya estaba estructurada y lista para ofertar paseos a los turistas, por lo que Fundación Diazteca apoyó la impresión de trípticos promocionales de los servicios que oferta a los turistas.

En el municipio existen 20 recorridos turísticos que se piensan explotar, de los cuales cuatro son ofertados por la primera empresa que ya fue beneficiada con este apoyo de publicidad.

Los paseos que estarán disponibles en Ecotours son, paseo en kayak por la zona de manglares conocida como El Candelero, avistamiento de delfines, Islas Fantasmas, e Isla de Pájaros.

El costo por persona para cada recorrido será de 200 pesos, con la intención de que quienes se dedican a esta actividad, mantengan sus equipos en buen estado y brinden un servicio digno y de calidad para los turistas, informó Haro Rochín.

Ecotours cuenta con 6 kayaks, 2 embarcaciones y 5 personas para brindar estos servicios, con sede en Teacapán.

El encargado de Turismo comentó que a esta primera empresa se le benefició con un aproximado de 38 mil pesos, mismos que fueron destinados en su totalidad a material publicitarios como folletos, pagina web, playeras y demás artículos de promoción que serán distribuidos en hoteles de todo el estado y entidades tales como Zacatecas, Durango, Nayarit y Jalisco, principalmente.

Por su parte, Víctor Méndez Denis, operador de la empresa, dijo sentirse satisfecho por ser el primero en recibir este apoyo que vendrá a ser de gran beneficio para su negocio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>