Sinaloa

Oleaje afecta viviendas de Nuevo Altata

NAVOLATO

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- El fuerte oleaje del pasado sábado, provocó afectaciones en las casas de Nuevo Altata, algunas de las mismas han venido sufriendo daños en su infraestructura por el agua del mar desde el año pasado.

El alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, señaló que ayer platicó con vecinos de Nuevo Altata, quienes le indicaron que las afectaciones han sido en la infraestructura.

Dijo estar en la mejor disposición de ser gestor de los propietarios en caso de que los mismos necesiten de su apoyo, pero indicó que hasta el momento no le han solicitado nada y con recursos propios han estado realizando algunas acciones para salvar las propiedades, ya que en algunos casos han funcionado y en otros no.

"Estuve platicando con vecinos de este sector y me dijeron que las afectaciones son las mismas", expresó.

Daños. Pedro García Moreno, coordinador de Protección Civil de Navolato, señaló que los daños por el oleaje del pasado sábado fue que el agua del mar llegó hasta algunas albercas y propiedades.

Dijo no tener conocimiento de que se hubiera derrumbado otra casa.

El fenómeno natural Norbert dañó varias viviendas y derrumbó por completo otras. El agua se fue comiendo poco a poco los patios de algunas residencias hasta llegar a derribar de forma total a algunas.

En esta nota:
  • escombros
  • lluvias
  • sinaloa
  • altata
  • nuevo altata