Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Orientan a ejidatarios para aprovechar recursos naturales

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Personal de PRONAFOR (Programa Nacional Forestal) se reunió con comisarios ejidales del municipio, les dieron a conocer las reglas de operación 2014.

Los encargados de la difusión fueron José Luis Medina, encargado del programa de áreas forestales y Alfredo Sánchez Ríos, de la comisión Forestal. Informaron a los presentes unos de los requisitos para acceder al beneficio como: la acreditación legal de la propiedad del predio al que se destinará el apoyo con el título legal (original), y la credencial del IFE, vigente.

Estos dijeron que el municipio de San Ignacio, fue recientemente integrado al programa de áreas protegidas de PRONAFOR, siendo 20 los ejidos beneficiados, estos son El Chaco, Tolosa, Chirimole, Estación Dimas, Limón de los Peraza, El Lodazal, Piaxtla de Arriba, Huaracha, Ixpalino, La Labor, Las Lajas, Los Humayes, Palmarito de los Ramírez, La Tasajera, Piaxtla de Abajo, San Agustín, San Javier, San Ignacio, San Juan y Tacuitapa.

Mediante dicho programa los ejidatarios de las localidades en mención, podrán impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos y contribuirán a mantener la provisión de bienes y servicios ambientales.

Dagoberto Lara Bustamante, director del departamento de Desarrollo Económico y Bienestar Social, indicó que las solicitudes podrán realizarse por medio de ellos en la oficina que se encuentra instalada en palacio municipal.

Este programa les brindará el recurso para que procedan a la reforestación de sus predios y la conservación, además podrán beneficiarse con apoyo para el cercado de sus predios.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán