Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PGR realiza operativo anti piratería en Villa Juárez

NAVOLATO

Villa Juárez, Navolato.- No se lo imaginaron y pensaron que sería otro día cualquiera para la venta de su mercancía, cuando de repente personal de la Procuraduría General de la República (PGR), tomaron por sorpresa a locatarios y vendedores ambulantes del Centro de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, para decomisarles su mercancía, la cual resultó ser pirata.

Lo mencionado. "Son como tres camionetas, están dando vueltas y vueltas y llegando a los negocios", indicaban quienes se percataron del operativo llevado a cabo el martes pasado, durante el transcurso del mediodía.

Donde de acuerdo de quienes se percataron de los aseguramientos, mencionaron que todo fue muy rápido, y que sólo vieron que la mercancía la aventaban a las camionetas, causando asombro en clientes como peatones.

Lo establecido. Después de varias horas recorriendo calles del sector Centro, personal Federal no realizó el arresto de ninguna persona, pero sí decomisó mil piezas apócrifas tanto de películas en DVD como discos de audio, lo cual va en contra de la Ley Federal de Derechos de Autor.

También se dijo que el material que fue recogido de los negocios establecidos como los ambulantes, quedaría en manos del Ministerio Público Federal. Asimismo, que se continuarían con los operativos tanto en el municipio cañero como en Culiacán.

Cabe resaltar que el seis de marzo del presente año en la capital del estado, se realizó un fuerte despliegue de fuerzas federales en distintos negocios en el primer cuadro, donde se decomisó desde ropa hasta calzado, los cuales eran vendidos como si fueran marcas originales.