Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PRI lleva ganado 76% de las sindicaturas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En los más recientes plebiscitos realizados en ocho de los 18 municipios de Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional ha ganado 56 sindicaturas de las 74 donde ha habido elecciones, informó Martha Tamayo.

Alentador. La lidereza consideró que los resultados son muy alentadores pues habla de la preferencia y del sentir de la gente de las sindicaturas. La cifra de 56 posiciones equivale al 76 por ciento del total de las sindicaturas donde ha habido elecciones. Refirió que incluso, en municipios donde el revolucionario institucional no es gobierno, ha mantenido la preferencia de la sociedad, teniendo un número más que aceptable y muy cercano a superar el registrado en el trienio anterior.

Reconocimiento. Reconoció que en los lugares donde se perdió es porque no hubo la unidad de los diferentes grupos del revolucionario institucional: "se platicó con ellos de que debía haber unidad pero al parecer no la hubo y por eso se perdieron algunas". Rechazó que su partido haya metido las manos en este proceso pues no están facultados para hacer este tipo de acciones.

Igualan cifra anterior. De acuerdo a las cifras proporcionadas por el PRI, faltan de ganar cuatro sindicaturas para igualar la cifra del trienio pasado, que son 60 posiciones. Quedan por elegir 65 posiciones en 10 municipios de Sinaloa, para alcanzar las 139 sindicaturas.