Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pánuco quedaría enterrado por lo azolvado del arroyo

CONCORDIA

Concordia, Sinaloa.- Las lluvias siguen haciendo brotar las irregularidades que constructoras hicieron en malos trabajos, para dar paso a la carretera Mazatlán-Durango en los poblados que atravesaron, y que ahora están sepultando a decenas de familias de Pánuco, denunciaron algunos de sus habitantes afectados.

La tercera parte del pueblo tendrá problemas, pues lo atraviesa el arroyo azolvado y seguramente el agua se meterá a las casas.

Para Juany Rosas Zamudio, pobladora del lugar donde hay vestigios históricos de la fundación de Concordia, la fuerte afectación que dejaron las lluvias del pasado huracán Sonia genera riesgos a las familias.

"Hubo una afectación fuerte por las compañías, por los malos trabajos hechos y por poco se lleva al pueblo, se fueron 11 carros y lo malo es que Protección Civil solo levantó un acta calificando el problema como desastre natural sin responsabilizar de daños a las constructoras".

Reclamo. Además reclamó que desde hace cinco meses están sin agua, algunas viviendas fueron dañadas, varios autos se los llevó el río y se quedaran incomunicados porque se cayó el puente, además de que ya viene el tiempo de agua y temen lo peor.

"Ahora se llevará casas y a la gente que habita, porque las obras de la carretera taparon el cauce del arroyo, con excavaciones que hicieron".

Los muros colocados en bordes de la carretera no detuvieron el material que bajaría con las lluvias y ahora el poblado está en riesgo, reclamaron.

Pero aún más, descubrieron que arriba donde empieza el cauce del arroyo hay más excavaciones donde dejaron unos bancos de material que se están abriendo por el mismo peso y podrían ser arrastrados al poblado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán