Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Pedalean" para fomentar el deporte y cuidado de la salud

ELOTA

La Cruz, Elota. Con la participación de decenas de apasionados al ciclismo, se llevó a cabo la Ciclo Ruta ISJU Elota, organizada por el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud.

En representación del Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, encabezó el evento para fomentar la cultura del deporte y el cuidado de la salud entre los elotenses.

Niños y jóvenes se concentraron a las afueras del Ayuntamiento, recorriendo en sus bicicletas las vialidades Gabriel Leyva, Francisco I. Madero, Saúl Aguilar Pico, Poniente 14 y Benito Juárez.

Escoltados por una patrulla de Tránsito Municipal, los participantes, entre ellos funcionarios públicos y regidores, promovieron el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a la escuela o al trabajo.

El director del IMJU, Roberto Joel Guardado Félix, indicó que cada vez más se fortalece el uso de la bicicleta entre los mexicanos para contrarrestar el sobrepeso y cuidar la salud.

"Hoy en día, es muy importante usar la bicicleta como medio de transporte para dirigirnos a la escuela o centros de trabajo, ya que el sobrepeso es un tema que ocupa y preocupa a los mexicanos. El uso de la bicicleta es un ejercicio aeróbico, que con una hora de práctica se logran quemar de 700 a mil 400 kilocalorías, contrarrestando así el problema del sobrepeso. Es un bonito deporte, pues además reduce el estrés", dijo.

Luego de finalizar el trayecto, las autoridades rifaron algunos regalos, entre ellos tenis de marcas reconocidas, una tableta y una bicicleta.