Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores promueven atractivos de Lomas del Mar de Piaxtla

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad pesquera de Lomas del Mar de Piaxtla ya se preparan para promocionar el lugar y los diversos platillos que se ofrecerán en el restaurante El Tasajal, debido a la cercanía de los días de Semana Santa y Pascua.

Este es administrado por los socios que integran la cooperativa pesquera El Patole, quienes a su vez son los propietarios del local.

Variedad. Juan Carlos Velázquez, tesorero de dicha cooperativa, manifestó que entre la cocina del mar que se va a ofrecer a los comensales destacan los camarones preparados de diversas formas, filete de pescado empanizado, pescado zarandeado y empapelado, cocteles, pulpo, caracol, ceviches de camarón y pescado, langosta y ostiones de placer, entre otros platillos.

Atractivos. En dicho restaurante se ofrece además una vista espectacular, donde se domina en todo su esplendor el panorama de la boca del estero.

Asimismo, cuenta con un mirador compuesto por 132 escalones, una palapa y varias bancas de concreto.

Todo esto fue construidos por los mismos socios de la cooperativa, y desde ahí se puede dominar la panorámica del mar y del estero.

Juan Carlos Velázquez hizo una invitación a todas aquellas personas que deseen acudir a visitar este lugar durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, para que disfruten de las maravillas que ofrece la naturaleza, así como los diversos platillos, que prometen ser una innovación.

Indicó que además del restaurante, los socios ya tienen algunos planes para hacer más llamativo el lugar y complementarlo con actividades recreativas para toda la familia.

Entre estas se encuentra la implementación de paseos en cuatrimotos, caballos y lanchas, para tener más atractivos qué ofrecerle al turismo que visite Lomas del Mar de Piaxtla.

Acceso. Para llegar a este paradisíaco lugar se puede ingresar por el kilómetro 25 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, conduciendo desde la ciudad de Mazatlán.

Siga el camino hasta llegar a la comunidad de Mármol, tras pasar la vía del tren, y posteriormente debe conducir aproximadamente por dos kilómetros más.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán