Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores realizan protesta afuera de Capitanía de Puerto

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- En la búsqueda de obtener su certificado de seguridad marítima, miembros de la cooperativa Productos del Mar de Teacapán, se manifestaron de manera pacífica la mañana de ayer en las instalaciones de Capitanía de Puerto.

Fue a mediados del año 2013, que la cooperativa Productos del Mar de Teacapán, se dividió después de que una minoría de socios no reconociera a la nueva directiva de esta agrupación, desencadenando una serie de inconvenientes dentro de la misma, entre ellos el que no se les quiera hacer entrega de este certificado.

Los pescadores dicen que tomaron esta medida para poder ingresar sus documentos y obtener apoyos de gasolina y PROPESCA.

"Nosotros necesitamos ese documento ahora que viene el programa de los incentivos al fomento de las pesquerías y acuacultura, porque sin ellos no vamos a poder acceder ni al PROPESCA, ni al subsidio de gasolina, a ningún otro beneficio, es indispensble", mencionó Juventino Ramos Mejía, miembro de la cooperativa.

Manifiestan hace algunos días tuvieron un acercamiento con los encargados de Capitanía de Pesca para solicitar se les hiciera entrega del documento, sin embargo no obtuvieron respuesta favorable.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán