Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pescadores sufren por la falta de empleo; piden permisos

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Después de que se diera fin a la temporada de cultivo en el valle del municipio y se anunciara la baja producción de mango para esta temporada, pescadores de la región se encuentran carentes de trabajo debido a la temporada de veda y la falta de permisos para la pesca de escama.

Los pescadores aseguran que actualmente se encuentran pasado momentos difíciles, debido a la falta de permisos para la pesca de escama así como otras especies y el fin de la temporada de cultivo, que les brindaba oportunidades de empleo en el campo durante la temporada de veda.

"Esta difícil la situación ahorita, la jaiba está en veda, están solicitándose apenas los permisos de escama y apoyos a ver que sale", comentó Juan Manuel Cortez Torres, pescador.

Aseguran, días atrás sostuvieron una reunión con la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, a quien le solicitaron les apoyara en las gestiones de permisos para la pesca de escama y algunas otras especies como la jaiba, sin embargo aún no se tiene respuesta.

Comentan, durante estos días han tenido que buscar la manera de sostener a la familia de lo que se pueda, algunos en el campo, otros en la obra u otras actividades que permitan llevar ingresos a los hogares.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>