Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores y artesanos de Escuinapa piden apoyos

ESCUINAPA

Escuinapa. Buscando conocer de cerca las necesidades de los artesanos y pescadores de Teacapán, la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo, estuvo de visita en el municipio, donde sostuvo encuentros con escuinapenses dedicados a estas actividades.

El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, quien acompañó a la senadora en esta visita, agradeció el interés que ha puesto para apoyar en los asuntos del municipio en diferentes aspectos, que beneficiarán a la ciudadanía escuinapense.

Apoyos. En la reunión con los artesanos del municipio, Diva Hadamira Gastélum Bajo, informó que próximamente se tendrán buenas noticias para este sector.

"Los primeros recursos para Sinaloa, serán destinados para Escuinapa, ya que los proyectos de turismo fueron entregados desde antes de iniciar la gestión de Bonifacio Bustamante", señaló la senadora.

Dijo que algunos de los proyectos en que ha estado trabajando en conjunto con el municipio han sido el punto de acuerdo para el decreto de la reserva de la biosfera de Marismas Nacionales, así como el primer corredor turístico del sur de Sinaloa, Azteca Verde, que señaló vendrán a ser de gran apoyo para los escuinapenses.

Por su parte, los pescadores expresaron una de sus mayores inquietudes, consiste en que se otorguen permisos de pesca para jaiba y escama, con la intención de tener más ingresos para sus familias.

La senadora dijo es muy probable que pronto les tenga respuesta favorable, pues indicó que tratará directamente el tema con el Presidente de la República, quien ha manifestado su apoyo en el Senado.