Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pese a amenazas de muerte alcalde de Badiraguato rechaza escolta

BADIRAGUATO

Culiacán, Sin.- Pese a recibir amenazas de muerte por medio de mensajes e interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables, el alcalde Mario Valenzuela López optó por rechazar que le asignaran escolta personal.

El munícipe explicó que decidió andar sin seguridad todavez que está seguro que las amenazas no vienen por parte del crimen organizado, por esta razón, dijo, tampoco ha solicitado vehículo blindado.

"El leguaje que se usa en la cartulina no lo utiliza el crimen organizado, hay unas palabras muy específicas que han usado por el facebook y creo que esto debe estar relacionado, es mi punto de vista.

Inversión. Valenzuela López resaltó que luego de que en los mensajes recibidos a través de facebook y cartulinas se referían también a su familia, instaló con recursos propios cámaras de seguridad en su residencia y a través de su teléfono celular puede ver todo lo que ocurre. También indicó que tiene un agente resguardando su domicilio pero es por seguridad de sus seres queridos.

El munícipe asegura que está a la espera de recibir avances por parte de la Procuraduría, ya que al interponer la denuncia dio nombres de presuntos sospechosos.

"No he tenido respuesta de las investigaciones, estoy esperando llamar para ver la respuesta de los avances", resaltó.

Resentimiento. Valenzuela López asegura que le dolería mucho saber que el causante de las amenazas sea una persona del municipio y conocida.

Dijo esperar que todo se trate de un problema político pero que esto se convierte en un problema cuando las personas se obsesionan con hacer daño y es cuando no se puede confiar.

Dijo estarse cuidando de vehículos sospechosos y que está más en alerta.