Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pide IMSS presentar a tiempo la declaración de prima del seguro de riesgos

SINALOA

Culiacán, Sin. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa recuerda a todos los empresarios que tuvieron trabajadores a su cargo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2012, que deberán presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo 2013.

El titular de la jefatura de Afiliación Cobranza, Fortino Valdés Valdez, informó que se recomienda a los empresarios que tuvieron trabajadores a su cargo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2013 y no cambiaron de actividad económica, revisar su siniestralidad y calcular la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, y en caso de que el resultado del cálculo sea diferente al del año anterior, estarán obligados a presentar su Determinación.

Detalló el funcionario que en el caso de aquellos empresarios que se encuentren en la prima mínima, que es del 0.5 % y sus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, no estarán obligados a hacer su declaración.

El titular de Afiliación Cobranza indicó que el IMSS establece un procedimiento para la calificación de los accidentes de trabajo, además de facilitar el otorgamiento oportuno de las prestaciones en especie y dinero a que tienen derecho los trabajadores en el Seguro de Riesgos de Trabajo, por lo que aconseja consultar los trámites y servicios para cumplir con las obligaciones para apoyar a sus trabajadores en el Seguro Social.

Valdés Valdez informó que la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgo de Trabajo puede ser presentada por Internet, a través del IMSS DESDE SU EMPRESA (ISDE), accesando con su Firma Digital en la página http://idse.imss.gob.mx/imss/ o bien en las ventanillas de la subdelegación correspondiente a su domicilio en los formatos electrónicos que el Instituto pone a su disposición en su página oficial.