Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden un alto a la contaminación del medio ambiente

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el lema "Alza tu voz, no el nivel del mar", cientos de alumnos de la cabecera municipal marcharon para pedir un alto a la contaminación del planeta.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias se sumaron al desfile que partió del Monumento a La Cruz al Palacio Municipal.

La caminata, encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, recorrió la Avenida Gabriel Leyva Solano.

Los niños y jóvenes portaron pancartas con mensajes claros y contundentes como "Hay que salvar el planeta, es nuestro hogar", "No contaminemos el suelo y el aire", "Sólo tenemos un planeta, hay que cuidarlo" y "Sin ambiente no hay futuro".

Los rayos del sol no impidieron que alumnos, docentes y funcionarios públicos arribaran al Ayuntamiento, donde algunos grupos de pequeños unieron sus voces para cantar y buscar crear conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Llamado a la conciencia. En su mensaje, la jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Blanca Dora Sarabia Beltrán, llamó a los elotenses a sensibilizarse y tener conciencia del impacto que ha generado la contaminación a nivel mundial.

"Debemos hacer ya algo por nuestro medio ambiente, cada quien como persona poner nuestro ´granito de arena´. Es tiempo de crear conciencia por los daños que hemos causado a nuestro planeta, y sumando esfuerzos podemos disminuir los problemas ecológicos que enfrenta el municipio", dijo.

A la marcha se unieron los jardines de niños Dr. Rigoberto Aguilar Pico y María Montessori, Escuela Primaria Gral. José Aguilar Barraza, Colegio Sentli, Escuela Secundaria María Gertrudis Samble Castro, Cobaes 33 Dr. Rigoberto Aguilar Pico, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), así como servidores públicos de la comuna, pertenecientes a las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Presidencia, Síndico Procurador, Oficialía Mayor, Tesorería, Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Económico y Social, IMMujeres, Turismo, Contraloría Social, Japame y Sistema DIF Elota.