Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Planetario móvil arriba a la sindicatura Juan Aldama "El Tigre"

NAVOLATO

Navolato, Sin. Fue la escuela primaria Emiliano Zapata, que alberga cerca de 350 niños y niñas, la que por primera vez en Navolato vio las estrellas del espacio gracias a que el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) instalara en el patio central del plantel el Planetario Movil.

El primer mandatario del municipio cañero celebró que gracias a la aprobación del cuerpo de regidores se pudo realizar un convenio de colaboración con el CCS por medio del cual todos los pequeños navolatenses realizarán actividades que dicha institución lleva consigo.

Miguel Calderón aprovechó para dar a conocer a los padres de familia que asistieron al evento cívico que el programa de becas sufrirá una serie de cambios a propuesta de los ediles y que a partir de mitad de año se brindarán los apoyos a los niños que realmente lo necesiten.

Frente a los alumnos, padres, docentes y funcionarios municipales, el alcalde se comprometió a darle seguimiento puntual a las necesidades de la escuela entre los que sobresalen una cancha de usos múltiples, la rehabilitación de los baños, así como la gestión ante la Sepyc para que se les envíe un profesor de educación física.

El alcalde también exhortó a los vecinos de "El Tigre" a que cumplan con sus deberes ciudadanos como el pago del agua potable y el predial, ya que esta es la única manera en que la administración municipal puede llevar los beneficios que cada pueblo requiere.