Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía Estatal muere en choque en San Pedro

NAVOLATO

Policía Estatal muere en choque en San Pedro

Policía Estatal muere en choque en San Pedro

Policía Estatal muere en choque en San Pedro

Navolato, Sin.-Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) falleció durante un choque ocurrido sobre la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.

El occiso fue identificado como Fredy Geovany Mojardín Mejía, de 31 años, quien tenía su domicilio en la colonia La Villa, Navolato.

Los hechos. El accidente fue reportado a las 02:45 horas de ayer.

Se estableció que Mojardín Mejía circulaba de poniente a oriente sobre la citada carretera, a bordo de un automóvil Corolla color gris, con placas VMM-1179.

Al llegar a la sindicatura antes citada, fue impactado por alcance por una camioneta Tacoma color blanco, modelo 2008, placas UD-4320 que iba en el mismo sentido.

A decir de las autoridades que acudieron al lugar, la camioneta Tacoma era conducida a exceso de velocidad y, tras el fuerte impacto, el policía estatal perdió el control del volante y se estrelló contra un poste.

El Corolla quedó varado a la orilla de la carretera y con el agente inconsciente en el interior de la unidad.

El conductor de la Tacoma también perdió el control del volante tras el impacto, y luego se volcó hasta quedar sobre el camellón de central de la citada rúa.

Las personas que viajaban en la camioneta resultaron lesionadas y, tras el accidente, se dieron a la fuga dejando abandonada la unidad en el sitio.

El lugar. Personas que pasaban por el sector reportaron el accidente a las autoridades, acudiendo minutos después paramédicos de Cruz Roja quienes, tras revisar los signos vitales del policía, confirmaron que ya estaba sin vida.

Mojardín Mejía quedó muerto frente al volante recargado sobre el asiento del copiloto.

La cajuela y las puertas del Corolla quedaron totalmente destruidas durante el accidente. Por su parte, la camioneta también presentó severos daños en la carrocería.

En las inmediaciones donde ocurrió el percance, fueron localizados un par de cascos tácticos, una gorra de la Policía Estatal, entre otros artículos propiedad del agente, cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo.