Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policías disparan a civiles durante fiestas del ejido

ELOTA

Elota, Sinaloa.- Desde Elota fueron traídos tres hombres, quienes sufrieron heridas de bala cuando se encontraban en las fiestas del ejido Paredones que se celebran en el citado municipio.

Se trata de Guadalupe García Sánchez, de 43 años de edad, con domicilio en La Cruz, además de Sergio Feliciano Acuña Carrasco, de 29, originario de San Ignacio, y Marco Antonio Angulo Castro, de 35, quien vive en la comunidad donde se suscitaron los hechos.

Lo establecido. Policías municipales alrededor de las 00:50 horas de ayer, se trasladaron a diferentes hospitales de la ciudad, debido a que se les informaba sobre la llegada de tres personas, víctimas de un atentado a tiros.

En uno de los nosocomios ingresaron Guadalupe García y Sergio Feliciano.

Los uniformados dieron a conocer que el primer individuo tenía una herida en cadera derecha con salida, mientras que Feliciano Acuña presentaba una herida en tercio medio de pierna izquierda sin salida, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

De igual manera, a otro hospital llevaron a Marco Antonio Angulo, quien presentó heridas de bala en abdomen y pierna.

También su estado de salud era considerado como grave.

Además, representantes del Ministerio Público acudieron a los hospitales para dar fe de la llegada de los vecino de Elota y bajo qué condiciones se encontraban.

Las versiones. En relación a los hechos hubo dos versiones, una de las autoridades y otro de la familia de los heridos.

En el primero, se indica que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encontraban realizando un rondín de vigilancia por dicha comunidad, por lo que al pasar por el lugar donde se llevaba a acabo la fiesta, fueron atacados a balazos, quienes ante eso repelieron la agresión.

Mientras tanto, familiares indicaron que los agentes llegaron al lugar, para intentar realizar un arresto, sin saberse a quién, pero al tratar de impedirlo, los tres fueron atacados a balazos.

Cabe destacar que en uno de los hospitales donde llegaron dos de los tres heridos no se encontraba bajo fuerte resguardo policial.

De esta manera, el caso quedó a disposición de las autoridades competentes, para que de esta manera deslinden responsabilidades.