Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ponen en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2014

ELOTA

La Cruz, Elota. Con la aplicación de la primera dosis de vacuna a un pequeño, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2014.

La campaña tiene como objetivo aplicar dosis de vacunas en niñas y niños de edad escolar, implementando a su vez medidas para la prevención de enfermedades en mujeres embarazadas y población en general.

Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones del Centro Salud de la cabecera municipal, Esparza de Rodríguez agradeció la colaboración de las instituciones que integran el sector salud, puntualizando que su desempeño es fundamental para que la campaña se lleve a cabo de manera exitosa y que sus beneficios lleguen a todos los rincones de Elota.

En presencia del director de referido nosocomio, Pedro Rodríguez Ayala, así como de la directora del Sistema DIF Elota, Lucila Barraza Ponce, Rodríguez Castillo dijo que la salud es el elemento más importante del ser humano, por lo que existe una verdadera preocupación dentro de la administración municipal en atender a la niñez, juventud y adultos mayores.

El munícipe señaló que para ello se trabaja de la mano con las instituciones del sector salud, siempre buscando una atención digna a los habitantes elotenses.

En su intervención, Rodríguez Ayala citó que este año la Segunda Semana Nacional de Salud 2014 tiene como lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", misma que se llevará a cabo en lo que resta del mes de Mayo hasta el próximo 06 de Junio.

El galeno explicó que se dotará de refuerzos y complementos de los esquemas de vacunación, así como dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 9-12 años.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>