Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Precipitaciones de hasta 60 mm se registran en la sierra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Lluvias generalizadas se registraron durante la madrugada de hoy sobre toda la parte alta de la sierra, en donde el pluviómetro reportó intensidades máximas de 60 milímetros.

El hecho generó algarabía entre representantes de los sectores productivos asentados en el municipio de Choix, ya que con esto se da un paso importante en la solución de la sequía que se había venido recrudeciendo durante los últimos días.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que las importantes precipitaciones se presentaron en las inmediaciones de la estación de Huites, mientras que en Choix y Chinipas la máxima fue de 51 milímetros.

El temporal se extendió a El Mahone, en donde el pluviómetro marcó 41 milímetros; El Sabino con 37 y, finalmente, en El Fuerte con 8 milímetros. Lluvias de menor nivel se presentaron en Sufragio en donde el pluviómetro marcó 2.5 milímetros.

El Servicio Meteorologico Nacional pronosticó que durante las próximas horas se mantendrán condiciones de cielo medio nublado sobre la mayor parte del noroeste del país, en donde se presentará un aumento de nublados principalmente por la tarde-noche, en donde se presentará un 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Sinaloa y Durango.

Aún así continuarán las temperaturas extremadamente calurosas en la mayor parte de la región, en tanto que los vientos soplarán del noroeste y suroeste con intensidades que alcanzarán los 20 y los 35 kilómetros por hora.