Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Precipitaciones vuelven a afectar a restauranteros de Altata

INUNDACIÓN-MALECÓN

Precipitaciones vuelven a afectar a restauranteros de Altata

Precipitaciones vuelven a afectar a restauranteros de Altata

Precipitaciones vuelven a afectar a restauranteros de Altata

Precipitaciones vuelven a afectar a restauranteros de Altata

Navolato, Sin. Sólo un short a rayas cubre el cuerpo del dueño de un restaurante de Altata. El tatuaje del brazo izquierdo se mueve rápidamente conforme saca el agua de su negocio con la ayuda de una escoba de plástico. En otra parte del lugar, su hijo va captando el agua pluvial que se acumula y la va vertiendo en un registro de aguas negras.

Al otro lado, en un expendio de cerveza, el nivel de agua es mucho mayor, así como en el restaurante que está pasando esa calle.

Los encharcamientos volvieron a ser parte del ambiente en el nuevo malecón de Altata.

Afectación. "Y eso que aún no se vienen las lluvias fuertes, imagínese lo que va a pasar cuando esté lo mero bueno, se nos va a llenar mucho más aquí", comentó el dueño del restaurante Miramar, quien no dejaba de barrer el agua acumulada.

"Como ve, otra vez se nos metió el agua, y el Ayuntamiento no ha venido a ayudarnos, falta que pongan unos tubos largos para que el agua de aquí se vaya directo al mar", dijo una empleada del restaurante Chatos, quien veía cómo el agua hacía olas en las mesas y sillas del sitio donde se encontraba conforme caminaban por ahí, donde el agua superaba el nivel de su tobillo.

Extracción. En un expendio de cerveza, los trabajadores hicieron uso de una motobomba para sacar el agua del lugar, pues el nivel ahí casi llegaba a la rodilla de una mujer que compró algunas bebidas y atravesó la zona inundada.

El agua fue vertida a un registro de aguas negras y los trabajadores opinaban que el gobierno es bueno para cobrar, pero no para ayudar en estos casos.

Ahí, además, el agua se represa debido a que hay escombro lo que impide el paso de los automóviles los fines de semana, y agrava más el problema de inundación.

Antecedente. Es la segunda ocasión que se registran importantes encharcamientos en el puerto de Altata. Las autoridades municipal y estatal aseguraron que cada particular debía nivelar su negocio para no verse afectado. Asimismo, se informó que el Ayuntamiento contaba con tres motobombas para la extracción del agua, pero en esta ocasión no se tuvo registro de ellas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>