Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Premián a ganadores del concurso de dibujo

ROSARIO

Rosario.- En el marco del concurso de dibujo titulado "Aprovechamiento de Cosecha de Productos de la Región" dentro del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde participaron alumnos de las comunidades de Tablón #1, Tablón Viejo, Hacienda del Tamarindo y Charco Hondo, los ganadores recibieron el día sus constancias de participación.

Un total de tres primeros lugares por comunidad fueron premiados, entre ellos el niño Jesús Adrián García Velázquez de El Tablón Viejo, resulto el ganador a nivel municipio, el cual recibirá como premio una visita a la ciudad de Culiacán.

El concurso llevado a cabo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal y el Sistema Municipal DIF Rosario, tiene como finalidad el hacer participes a la niñez en un tema de relevancia en nuestro país, como lo es el problema del hambre.

Para la elección de los ganadores la presidenta del Sistema Municipal DIF Rosario acudió a las comunidades que participaron fungiendo junto a representantes educativas y autoridades locales como jurado, los niños presentaron dibujos alusivos a las cosechas que realizan en sus comunidades.

Los 12 alumnos, disfrutaron de un paseo turístico por la cabecera municipal, donde primero fueron recibidos en Palacio Municipal por presidente municipal Arturo Flores Guzmá, despues a bordo del Safari Turístico, visitaron la Laguna del Iguanero, las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario entre otros, culminando en un conocido balneario donde pasaron la tarde.

"La realización de estos concursos es de suma importancia para la niñez pues le muestra un panorama diferente, conocen los usos y costumbres de otras comunidades, y la mayor satisfacción para mi es la sonrisa en los rostros de estos niños ganadores al ver que se les cumple lo prometido por su participación, eso es lo mejor de todo" señaló Fabiola Morales de Flores presidenta del Sistema Municipal DIF Rosario.