No Usar

Preparan festejo de la Santa Cruz en el Cerro del Vigía

La peregrinación partirá a las 15:00 horas de la parroquia María del Mar para llegar a la cúspide donde se encuentra ubicada la cruz

Por  Leticia López

La Cruz recién pintada. El Debate.

La Cruz recién pintada. El Debate.

Mazatlán, Sinaloa.- El día de hoy por la tarde, vecinos del Cerro de Vigía y el sacerdote de Hogar San Pablo, Horacio Moreno,  se dieron a la tarea de pintar la cruz que se encuentra en este lugar.

Con motivo de recibir al contingente de feligreses que partirán el día de mañana a las 15:00  horas de la parroquia María del Mar de playa sur, señalan que están listos para la celebración centenaria.

El sacerdote explicó que la imagen de la Santa Cruz data de la época milenaria para ayudar a todos a encontrar la paz, ante el desorden, injusticia, falta de fe, destrucción familiar y excesos de pecados.

“Queremos continuar esta bonita tradición que para nosotros, los católicos, es un signo vital que representa esa gran armonía con Dios y los demás”, afirmó Horacio Moreno.

La organización de la peregrinación estará a cargo del padre Manuel Carrasco, la cual recorrerá la avenida Miguel Alemán hasta llegar al cerro del vigía, donde se encuentra ubicada la cruz.

El Hogar San Pablo y los vecinos del asentamiento están coadyuvando en la organización de la fiesta tradicional que retomaron Ramón Zamudio y otros vecinos de la zona, quienes abrieron el acceso al lugar retomando la peregrinación.

“Estamos invitando para que mañana martes acudan a la celebración que partirá de la parroquia María del Mar con la peregrinación, como ya es toda una tradición”.

Así luce la Cruz un dí antes de comenzar la celebración. El Debate. 

Al llegar a la cúspide del cerro, se celebrará la misa y después se colocará la ofrenda floral, con toda la intención de que la comunidad mazatleca participe, señaló.

"El símbolo de la cruz se ha convertido en una tradición del tiempo de Cristo, donde todo mundo quería ver el madero donde fue crucificado Jesús y tomó mucho auge desde el tiempo de Constantinopla, en las batallas, donde en el horizonte el signo de la cruz decía con este signo vencerás".

“Todas las tradiciones están relacionadas con la cruz, como los albañiles que nos piden que bendecir la cruz para que cuide la construcción, así que es bonito que nos ponen ese ejemplo de cargar ese signo”, comentó el presbítero Horacio Moreno

Horario:

A partir de las 15:00 horas partirá la peregrinación de la parroquia María del Mar de playa sur para tomar la avenida Alemán hacia el Cerro del Vigía, donde se realizará la misa.

  • cerro de vigia
  • santa cruz