Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presencian conferencia sobre cultura de Colombia

NAVOLATO

Navolato, Sin. En el marco del día internacional de la lucha contra las adicciones, el sistema DIF Navolato en coordinación con el Gobierno Municipal, reunió más de mil personas en el Salón Alameda Palace, ubicado en el municipio de Navolato, para presenciar la conferencia denominada "Cultura y Transformación: la Experiencia de Medellín, Colombia".

Para llevar a cabo este evento invitaron a los expositores, Gustavo Villegas Restrepo, ex secretario de Gobernación de Medellín, Beatriz Mejía Restrepo, directora del grupo internacional de paz en Colombia, así como Joaquín Callé, ex delincuente de Medellín Colombia quien se enlazo por vía Internet para explicar a los presentes su experiencia de vida durante los años mas difíciles en su cuidad natal.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Emilia Ruiz de Calderón y el Presidente Municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, dieron la bienvenida a estudiantes de nivel básico y medio superior, así como también a Regidores, Síndicos, autoridades municipales y publico en general, asegurando que la realización de este evento es con la intención de que los presentes sean testigos de como se transformo la cultura violenta de una ciudad, en una comunidad de paz.

Beatriz mejía, aseguró que los jóvenes son el futuro de nuestro país, y les recordó la gran responsabilidad que tienen de construir un buen futuro e invito a las autoridades municipales a brindarles su apoyo para que estos se desarrollen como gente de bien y los exhorto a utilizar el deporte como una herramienta generadora de personas positivas.

Por su parte Joaquín Callé, explico como sus circunstancias de vida de cuando era niño, lo obligaron a inclinarse por el camino equivocado de las armas y el narcotráfico, ya que desde temprana edad perdió a su familia, y al quedar desprotegido fue vulnerable a seguir un camino negativo y de obscuridad.

El ex delincuente aseguró que fue un milagro el haber salido de esta dura realidad, pero logro hacer conciencia del valor de la vida, y aseguro que las razones que tomo de apoyo fue el amor, la paz y el respeto hacia las personas que ama, ademas afirmo que hoy es una persona de bien y que ayuda a jóvenes con problemas de adicción, dándoles esperanza de paz para vivir en un mundo mejor.

Los Expositores y Autoridades Municipales llevaron esta misma conferencia al centro de Recuperación y Rehabilitación para enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), en donde los internos tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de los expositores y darse cuenta de que a pesar de que algunas veces se vive con miedo, siempre existe la esperanza de una vida mejor.