Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan programa de atención para jornaleros agrícolas

ROSARIO

Rosario.- A fin de promocionar el programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo una reunión con autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Arturo Flores Guzmán.

Laura Inzunza Bojórquez, coordinadora de Programas y Áreas de Apoyo, destacó los requisitos y beneficios que el programa de Atención a Jornaleros Agrícolas ofrece con la finalidad de enriquecer la información de las autoridades municipales para que puedan llevar estos beneficios a la ciudadanía.

Señaló que el programa contribuye al desarrollo de los jornaleros agrícolas y los integrantes de su hogar mediante apoyos en alimentación, educación, promoción de los derechos humanos, infraestructura y servicios básicos.

Entre los apoyos primordiales destacó la construcción de guarderías o comedores económicos donde se alimenta a niñas y niños menores de 14 años a muy bajo costo.

Dijo que existen también estímulos para la asistencia y permanencia escolar con el apoyo de becas a niños y jóvenes estudiantes.

Subrayó que se ofrecen de igual manera apoyos para infraestructura, subsidios para la construcción, rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de inmuebles.

El alcalde Arturo Flores Guzmán manifestó su compromiso por aterrizar todos estos beneficios y ofrecer el servicio a todas aquellas personas que más lo necesiten.

Comentó que se está trabajando en la realización de proyectos para la construcción de más guarderías y comedores económicos, pero que principalmente se coordinan con el Sistema DIF Municipal para detectar a todos aquellos jornaleros que no estén incorporados al patrón y hacer un diagnóstico para analizar cuáles son sus necesidades primordiales.

Afirmó que durante su administración buscará aterrizar más programas que puedan ofrecerle a la ciudadanía mejores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán