Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Proceso de liberación denota vicios en la justicia: ejidatarios

CHOIX

Choix, Sinaloa.- El proceso de liberación de los ejidatarios detenidos acusados por el delito de despojo agravado en perjuicio de la Mina Paradox está viciado por las propias autoridades en la impartición de justicia, sostuvieron los familiares de Potrero de Cancio, Choix.

A decir de los familiares de los encarcelados no se explican por qué algunos han salido en libertad mientras que otros siguen tras las rejas.

Decepcionado y en total abandono por las autoridades estatales, los ejidatarios quienes se niegan a dar sus nombres por represalias a decir de ellos del gobierno represor que representa Mario López Valdez, criticaron que cómo era posible que las autoridades locales no hayan respetado la decisión de un juez federal quien ordenó la liberación de los detenidos tras no encontrar delito que perseguir.

"Es lo no entendemos a las autoridades y a las leyes de aquí de Sinaloa, si todos estábamos por el mismo delito por qué sueltan a unos y otro siguen en la cárcel".

Los familiares de los detenidos manifestaron existe un contubernio entre el gobierno estatal y los empresarios de la Mina Paradox, razón por la cual aseguran que las autoridades se han empeñado en que los detenidos sigan tras rejas. "Ahí, pienso yo que la señora los tienen como rehenes".

Los familiares de los detenidos informaron que el próximo 30 de enero tendrán una audiencia para la presentación de pruebas, esto, como parte del recursos de revisión interpuesto por la parte interesada y por el Ministerio Público de la Federación.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis