Sinaloa

Productores que se quedaron sin apoyos exigen respuestas

ESCUINAPA

Por: Isaac Aranguré

Escuinapa, Sinaloa.- Los 508 productores de mango que no recibieron apoyo por parte del gobierno debido a la escasa floración, se presentaron en las oficinas de FDEPAS (Frente de Defensa de Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa) para tratar su inconformidad.

Francisco Coronado Barajas, presidente de FDPAS, mencionó que será en el trascurso de esta semana cuando continúe la entrega de cheques al resto de los productores y agregó que el gobernador del Estado, el delegado de Sagarpa y hasta el presidente municipal siguen comprometidos con los afectados.

Compromiso. El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Juan Guerra Ochoa, aseguró que se le pagará hasta al último productor, pero será de menos a más, es decir, de quien tenga menos hectáreas hasta llegar al tope, hasta el que tenga 10 hectáreas.

Por ello pidió calma y no desesperarse y aseguró que aún hay capital suficiente para cubrir la ayuda que se les había prometido.

El FDPAS seguirá teniendo el mismo mecanismo para aquellos productores que sigan sin aparecer en la nómina: se hará una lista excedente para llevar un control exacto de quiénes han recibido ya la ayuda y quién no.

Sobre la operación hormiga que se lleva a cabo contra las huertas de los sembradores ejidatarios y que ha afectado mucho más de lo que parece, Coronado Barajas aseguró que esto ya no es operación hormiga, sino un robo masivo.

Añadió que si a esto se le agrega la poca producción y el bajo costo de este año, se está ante una situación muy alarmante.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • robo.
  • Escuinapa
  • Sagyp
  • mango
  • productor
  • recursos
  • apoyo
  • cheque
  • costo