Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores riegan sus parcelas con aguas negras

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Piaxtla de Arriba dijeron que hace aproximadamente dos meses denunciaron ante las autoridades una alcantarilla que se encuentra tapada desde hace 6 meses y que provoca que las aguas negras que derraman, se viertan al canal de riego. Esta se localiza sobre el camino de terracería que conduce a dicha localidad.

El problema ahora es mayor, indicó el síndico del lugar, Jorge Arellano, pues aparte de esta ya surgieron dos alcantarillas sobre esa misma vía con este problema, lo que provoca que se hagan unas grandes lagunas de aguas pestilentes sobre la calle.

Daño ecológico. El comisario Alonso Sánchez Peña manifestó que el problema se ha originado debido a que la tubería se encuentra tapada, lo que deriva en que estas contaminadas aguas vayan a parar al canal con el que se realiza el riego de las parcelas.

Asimismo manifestó que este caso fue reportado a la anterior administración, el pasado mes de septiembre, pero nunca hicieron nada por remediarlo, mientras tanto, dijo, la contaminación continúa en aumento.

Hicieron un llamado a la Jumapasi (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio), para que ponga fin a este problema de salud, que cada día se agrava.

Antecedente

Los habitantes dicen que el problema tiene más de seis meses y la autoridad no lo ha solucionado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán