Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profeco realiza suspensiones en 14 funerarias en Sinaloa

MÉXICO

México, D.F.- En un operativo realizado desde el mes de noviembre del pasado año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevó a cabo las diligencias y colocación de sellos de suspensión de actividades comerciales en 103 establecimientos de servicios funerarios a nivel nacional, dando un total de 14 establecimientos suspendidos tan sólo en el estado de Sinaloa.

Suspensión. El delegado de Profeco en sinaloa, Alán Urbina, comentó que este operativo se realizó en dos etapas; la primera, desde la fecha antes mencionada, y la segunda, durante esta semana. Comentó que durante la primer etapa de visitas, esta se realizó en 14 establecimientos, de los cuales 13 fueron acreedores a sellos de suspensión por infringir la Ley Federal de Protección alConsumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), algunas de las infracciones eran falta de contrato de adhesión, registro ante Profeco o bien, presentaban problemas en su comportamiento comercial, es decir, que no presentaban transparencia en los precios que proporcionaban al público.

Segunda etapa. Durante esta semana, y por realizarse una investigación a nivel nacional, la dependencia estatal llevó a cabo visitas a tres establecimientos más, de los cuales dos estuvieron correctos en sus movimientos y uno fue sancionado con la aplicación de sellos por incurrir en diferentes faltas.El establecimiento suspendido es el ubicado por bulevar Maquío Clouthier de nombre Santa Teresa.

Los municipios que presentaron suspensiones en los establecimientos fueron Mazatlán, Culiacán y Ahome. Mencionó Alán Urbina, que posterior a la aplicación de los sellos de suspensión, se inicia un procedimiento administrativo con el que se corrige el motivo por el que fueron sancionados, demás que tendrán que cubrir la multa correspondiente.