Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prolongan la agonía de los ejidatarios de Potrero de Cancio

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Con el recurso de revisión que interpusieron los representantes de la mina Paradox lo único que buscan es prolongar la agonía de los ejidatarios detenidos en el Potrero de Cancio, Choix, ya que existen las suficientes pruebas que los eximen del delito que se les acusa, declaró Leobardo López Castro.

El abogado particular de los ejidatarios en el proceso penal manifestó que el caso jurídico está en manos del Tribunal Colegiado de Circuito en Mazatlán, el cual tendrá tres meses para dar el fallo sobre el caso de los ejidatarios.

López Castro detalló que hay mucha confianza, por la transparencia con la que ellos se han conducido, en que el tribunal emita un fallo a favor de los ejidatarios en el sentido de confirmar la sentencia de amparo donde se ordene el auto de libertad a favor de los quejosos.

Por su parte, los familiares de los detenidos señalaron que tienen esperanza de que los detenidos salgan en libertad, ya que aseguran que no hay delito que perseguir.

Subrayaron que se sienten desprotegidos por las autoridades, toda vez que el gobierno apoya a los que tienen poder económico, mientras que a los pobres de la sierra no los toma en cuenta.

Señalaron que Gervasio Osuna, líder de ejidatarios de Potrero de Cancio, sigue enfermo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis