Sinaloa

Protección Civil pide a elotenses tomar precauciones por huracán "Norbert"

ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. Lluvias intensas se esperan en el municipio elotense por "Norbert", que pasó de tormenta tropical a huracán, informó Juan Vázquez Cebreros, coordinador de Protección Civil Municipal.

En base al monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, indicó que hay una zona de inestabilidad que aumentaría el potencial de lluvias para este miércoles y jueves, por lo que llamó a los elotenses a tomar sus precauciones.

Dijo que la precipitación que cayó durante las últimas horas del miércoles elevó el nivel de los arroyos de Potrerillos del Norote y Agua-Amarga, por lo que están supervisando cuerpos de agua que podrían representar un riesgo para los habitantes de la cabecera municipal y comunidades.

Vázquez Cebreros señaló que han habilitado albergues y se dispone de camiones en caso de evacuar a familias, sumando esfuerzos con las distintas instituciones y organizaciones que conforman el Consejo Municipal de Protección de Elota.

Determinó que los poblados con mayor vulnerabilidad son Potrerillos del Norote, Caimanes, Los Difuntos, Abocho, Ejido Culiacán, Ceuta, Celestino Gasca, Rosendo Niebla, así como las partes bajas de La Cruz.

"Pedimos a la ciudadanía que se apegué a la información oficial que está dando Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional. En una situación como esta, las personas deben tener en sus manos botiquín, lámparas y documentos importantes".

Alerta. El SMN reporta que "Norbert" es huracán categoría uno, incrementando su intensidad con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 170. El sistema favorecerá un potencial de lluvias torrenciales en Colima e intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco.

Durante la tarde de este miércoles, el meteoro se encontraba a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 225 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima.

"Norbert" mantiene un potencial de lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros e intensas de 75 a 150 milímetros.

En esta nota:
  • Autoridades
  • reunión
  • alertas
  • tormenta
  • huracán
  • lluvias
  • intensas
  • Servicio Meteorológico Nacional.