Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pueblos Mágicos de Sinaloa son promovidos en el Fitur

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Los pueblos mágicos son promovidos como la gran fortaleza de Sinaloa para atraer turismo e inversión europea, dentro de la FITUR 2014.

Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Operación e Inversión Turística de la Sectur, explicó que ya salió la delegación de Sinaloa con tres presidentes municipales y el titular de Turismo estatal para estar dentro del stand de México, en el encuentro turístico más importante de Europa.

Pueblos, la fortaleza. El secretario Francisco Córdova fue acompañado al viaje por los alcaldes de los pueblos mágicos de El Rosario, Cosalá y El Fuerte.

"Un viaje que tiene como objetivo estrechar el vínculo con el sector turístico a nivel internacional. Es la feria más importante para México y dónde se tiene un pabellón, y el año pasado fue el mejor".

Explicó que ahí concurren los destinos mexicanos para dar a conocer sus atractivos y tienen reuniones de negocios.

"En este caso, creemos que la fortaleza que se lleva es a los pueblos mágicos, quienes han resultado ser muy atractivos para captar turismo y los de Sinaloa están a la altura de ser promovidos en esos ámbitos internacionales".

Adicionalmente, promoverán a Mazatlán, porque acuden directores de las principales cadenas hoteleras españolas, que en los últimos años han invertido en desarrollos turísticos como la Riviera Maya.

La Feria Internacional inicia este miércoles con 9 mil empresas participantes de 165 países y estiman atraer a 200 mil visitantes y, prevén impacto económico de 180 millones de euros en Madrid.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán