Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan campamento Formativo-Recreativo- en Mazatlán

MAZATLÁN

Sinaloa.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), realizó con gran éxito el "Campamento Formativo-Recreativo" en el puerto de Mazatlán. Dicho campamento se efectuó del 7 al 11 de Julio del presente año, en el cual participan 98 menores de edad pertenecientes a los municipios de Ahome, Guasave, Mocorito, Concordia, Navolato, Mazatlán y Culiacán, comentó la Lic. Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Sinaloa.

Dicho campamento se organiza en coordinación con el Sistema Nacional DIF, Sistema DIF Sinaloa y Sistemas Municipales DIF, va dirigido a menores en situación de riesgo, los cuales participan en los programas preventivos del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, participaron en diferentes actividades como son: talleres, proyecciones, actividades grupales, deportivas ecológicos y paseos culturales. En esta occasion se hizo especial énfasis en la problemática del bullying escolar, para lo que se les proyectó una película y realizaron la actividad de "El árbol de la prevención".

Con este tipo de actividades se busca la formación integral de los menores en situación de riesgo y menores trabajadores, para que puedan potencializar sus habilidades y con ello, fortalecer su sano desarrollo donde lo principal es que no abandonen sus estudios.

Cabe mencionar que año con año se realzan dos campamentos uno dirigido a niños desde 6 hasta 12 años de edad, y otro dirigido para adolescentes de 13 hasta 18 años de edad.

El Programa de PAMAR tiene como propósito proteger a la infancia y adolescencia de nuestro estado, y para cumplir con dicha tarea, incluye diversas temáticas de interés para ellos. Lo que se trata de prevenir es:

· Contacto con drogas

· Embarazos prematuros

· Migración

· Trabajo infantil

· Situación de calle.

Los menores que participaron se mostraron felices al término de este campamento que les dejó grandes enseñanzas de vida.