Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan jornadas médicas en escuelas

ESCUINAPA

Escuinapa. Debido a las altas temperaturas, se han reportado en algunos planteles educativos alumnos con padecimientos originados por el calor. Ante esta situación, autoridades del DIF municipal implementaron Jornadas Médicas en algunas escuelas.

El objetivo es consultar a los menores que presenten algún padecimiento originado por el calor, así mismo realizar charlas para informar las medidas de precaución que se deben de tomar ante el inicio de la temporada.

Alarma. La primera institución visitada fue la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 36, en donde de acuerdo a información del director del plantel, el profesor Ángel Leobardo González Ramírez, de los 174 alumnos que acuden a esta institución, por lo menos 40 han presentado malestares en los últimos meses, principalmente estomacales.

"Nos alarma esto, desde mediados de mayo a la fecha, tenemos el temor de que sea alguna bacteria", explicó González.

Olivia Santibáñez Domínguez, responsable de Servicios Médicos Municipales y responsable de estas acciones, comentó que los problemas presentados por los estudiantes de este plantel pueden derivarse del aumento de las temperaturas, aunado a la falta de higiene (lavado de manos) y desparasitación.

Cabe mencionar que en esta ocasión también se contó con la participación de una doctora y una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes brindaron consultas y consejos de cuidado a los alumnos.