Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizarán excavaciones para mejorar servicio de agua potable

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Debido al adelanto de la sequía en el municipio y al consumo excesivo del servicio, la Junta Municipal de Agua Potable iniciará los trabajos de excavación en unos de los tres pozos de agua que abastecen la cabecera municipal, informó Dante Ignacio Estrada Osuna, gerente operativo de Jumapars.

A medias. Mencionó que uno de los tres pozos que abastece la cabecera municipal está totalmente seco y que debido a eso, la bomba solo puede trabajar periódicamente.

"Hemos tenido este problema durante toda la semana, el pozo se encuentra totalmente seco, acción que nos impide ofrecer el servicio de la mejor manera".

Declaró que ante esta situación se iniciarán los trabajos de excavación para lograr 10 metros más de profundidad y llegar a los mantos acuíferos.

Precisó que durante el tiempo que duren los trabajos, se llevarán pipas ofreciendo el servicio gratuito a las colonias afectadas.

"Al día se bombean 15 millones de litros de agua, si lo dividimos en las 6 mil tomas que tenemos, estamos hablando que diariamente el ciudadano recibe 2 mil 200 litros por una cuota de 70 pesos al mes, si lo dividimos también por el número de días, cada individuo paga 2 pesos con 60 centavos al día por todo lo que consume".

Mencionó que el agua es insuficiente porque la ciudadanía no tiene conciencia del uso de este servicio y que ante esta situación es conveniente hacerle entender a la población, que por más pozos de agua que existan, mientras no se haga conciencia del consumo de la misma, no se podrá ofrecer el servicio de la mejor manera.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán