Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recibe cruz roja donativo por 55 mil pesos

ESCUINAPA

Escuinapa.- Ante la presencia de paramédicos, miembros del patronato y autoridades municipales, la Delegación Escuinapa de Cruz Roja, recibió un donativo por 55 mil pesos de manos de la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo.

En el evento, estuvo presente el presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, quien agradeció a la senadora el haber realizado las gestiones necesarias para apoyar a esta noble institución, que señaló vendrá a ser de gran beneficio para el municipio.

Por su parte, a nombre de Tomas Rubio Simental, presidente del patronato, Diana Gómez, menciono que con el apoyo recibido de parte de la senadora, se vendrían a realizar una serie de mejoras a las instalaciones de esta unidad de auxilio, destacando que desde hace aproximadamente 35 años no se ha invertido en remodelaciones por lo que es muy probable que este recurso recién obtenido sea utilizado para algunos ajustes.

Precisó que en esta institución, se tienen muchas carencias, pero también se cuenta con gente dispuesta a servir y apoyar a la ciudadanía quienes trabajan arduamente durante todo el año, en ocasiones arriesgando su vida por la de alguien más.

Manifestó, que en pláticas con el presidente y algunos miembros del patronato se comentó la inquietud de contar con una farmacia en esta base, por lo que se analizara la posibilidad de establecerla próximamente.

Al momento de su intervención, Diva Hadamira Gastelum Bajo, manifestó su apoyo a Cruz Roja, argumentando que esta institución, gracias a los servicios que presta se ha ganado el respeto de todos los ciudadanos.

Así mismo aclaró que en esta ocasión el dinero que entregaría no es a cuenta suya, sino a través de unas gestiones que se estuvieron realizando con Pemex, para apoyar a esta institución.

"No es un dinero mío el que traigo, yo he estado gestionando, quiero agradecer mucho al director de Pemex, Emilio Lozoya que nos está ayudando mucho para ayudar a Cruz Roja", externó Gastelum Bajo.

Señaló que siguen en las gestiones de apoyos para esta institución, por lo que espera próximamente hacer llegar alguna ambulancia y camas de exploración.

"Estamos consiguiendo ambulancias, camas de exploración, estoy esperando que ya nos autoricen para que el presidente venga y entregue porque de eso se trata, que las organizaciones en los municipios tengan una mano que pueda venir a ayudar no solamente en la colecta", informó la senadora.

Aprovechando su visita al municipio, hizo entrega también de cinco apoyos de bicicletas a familias de la comunidad del Tecomatillo, en donde se comprometió a seguir gestionando apoyos para quienes habitan en esta comunidad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>