Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reciben premios los ganadores del 1er concurso de dibujo

Con la participación de 92 alumnos de los municipios de Mazatlán, Ahome y Culiacán se premio los tres primeros lugares de cada categoría

Reciben premios los ganadores del 1er concurso de dibujo.

Culiacán, Sinaloa.- Seis jóvenes de secundaria y bachillerato recibieron sus premios al participar en el 1er. Concurso de Dibujo “Unidos contra el VIH”, realizado en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Este concurso fue organizado por la Academia Estudiantil de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Secretaria de Educación Pública a través del Centro de Ciencias de Sinaloa y con la colaboración del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El objetivo nació con el interés de que los niños y jóvenes del estado de Sinaloa, a través de un dibujo expresarán su punto de vista sobre como la sociedad ve a las personas que padecen de VIH.

Con la participación de 92 alumnos de los municipios de Mazatlán, Ahome y Culiacán se premio los tres primeros lugares de cada categoría.

Los jóvenes ganadores en la categoría B son: primer lugar Sonia Vanessa Camacho Serrano de Los Mochis; segundo lugar Brenda Paola Estrada Aguilar y tercer lugar Carlos Adrián Medina Granados, ambos de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; categoría C: primer lugar Melissa Villalón Guerrero de Culiacán; segundo lugar Génesis Jazmín Maldonado Heredia de Mazatlán; y tercer lugar Alondra María Montes Martínez de Los Mochis, Sinaloa.

Los premios consistieron para ambas categorías en: 1eros. lugares Tablet con pantalla táctil de 7” y medalla de oro; 2dos. lugares altavoz inalámbrico, usb de 32 GB y medalla de plata; y 3eros. lugares altavoz inalámbrico y medalla de bronce, así como también cada uno de los ganadores recibió su reconocimiento de participación.

Por su parte en representación del Lic. Luis León Tavera, director general del CCS, el MC Jesús Enrique Ruiz Cortez, Coordinador de  Fomento Educativo, agradeció a todas las instituciones participantes y comento que es muy importante que los jóvenes y niños Sinaloenses

conozcan la percepción correcta de lo que es esta enfermedad, dijo también que el VIH fue una pandemia que se descubrió aproximadamente en 1920 y que a la fecha han fallecido más de 39 millones de personas en el planeta, así mismo la información a través de dibujos, carteles, conferencias y charlas, son fundamentales para estar actualizados y no discriminar a las personas que padecen de esta enfermedad, finalizo.

En representación de la Academia Estudiantil de Medicina dijo que su principal preocupación es que la sociedad acepte como una enfermedad y no como una discriminación ya que la posibilidad de que una persona con VIH positivo desarrolle SIDA es menos del 10% si se da un tratamiento correcto, es por eso de vital importancia que la sociedad este bien informada y tener una cultura de la prevención.

Para concluir el evento el Biol. Guillermo Verdugo Velázquez en representación del director general de INAPI dijo que es importante apoyar al sector educativo ya que la finalidad es incrementar el número de científicos investigadores mediante la estimulación temprana por medio de concursos, olimpiadas, congresos, estancias de investigación y despertar el interés en la ciencia tecnología e innovación.

Tambien te puede interesar