Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recuerdan a Juan de Dios Batiz Paredes

NAVOLATO

Recuerdan a Juan de Dios Batiz Paredes

Navolato, Sin.- Con un izamiento de bandera y honores se llevó a cabo el 124 aniversario del natalicio del ilustre navolatense, Juan de Dios Batiz Paredes.

Con la presencia del cabildo de Navolato en la sindicatura de Sataya se llevó a cabo el izamiento y honores a la bandera, así como la presentación de una ofrenda floral y guardia de honor en la imagen del navolatense y fundador del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El cuerpo colegiado del municipio cañero avaló por unanimidad la entrega de la beca anual "Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes" al alumno destacado de segundo año de secundaria, José Alejandro Velarde Ramírez.

Posterior al reconocimiento, la presidenta del Decanato del Ciidir del IPN de Guasave, Melina López Meyer, llevó a cabo una lectura de reseña de Bátiz Paredes. Mientras que Guadalupe Valenzuela Torres, el "Poeta del Pueblo", dirigió unos versos a todos los presentes.

Luego de la clausura de la sesión, el presidente municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo, encabezó junto a regidores, autoridades municipales, directivos del IPN y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #43, el tradicional desfile cívico por las principales vialidades de Sataya.