Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recupera la PEP tres toneladas de maíz

NAVOLATO

Recupera la PEP tres toneladas de maíz

Recupera la PEP tres toneladas de maíz

Recupera la PEP tres toneladas de maíz

Navolato, Sin. Dando seguimiento a los operativos de prevención de robo de granos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y efectivos de la DSPM, lograron asegurar aproximadamente 3 toneladas 800 kg de maíz, así como la detención de tres sujetos en la comunidad de Sataya, Campo Romero, por no acreditar la procedencia lícita del producto.

El primer presentado se identificó con el nombre de Joaquín Miguel Robles León, con domicilio en la sindicatura de Bachimeto.

Él transportaba en un camión de carga con placas de circulación UD-55961 un aproximado de dos toneladas de maíz.

Mientras que al circular por la carretera El Castillo- Navolato, a la altura de la comunidad de Sataya, los agentes observaron que sobre la orilla de carretera se encontraban 10 costales de granos de maíz, con un peso aproximadamente 500 kilogramos en total; al lugar se presentó Osbaldo Lugo Verdugo quien manifestó ser dueño de los costales.

Al continuar con los rondines de seguridad sobre la misma rúa, los policías observaron a Jaime Zazueta Palazuelos, quien tenía en su poder 22 costales del mismo grano, los cuales arrojaban un peso de casi una tonelada.

Por último, en el poblado de Campo Romero, Amador Flores Vargas, quedó en carácter de presentado por no acreditar de manera legal 800 kilos de maíz en mazorca, los cuales eran transportados en una camioneta Ford, tipo pick up, modelo 1983, con placas de circulación UD-5587.

Ninguna de las unidades cuenta con reporte de robo, mientras que los tres sujetos junto con el grano fueron puestos a disposición del Ministerio Público.