Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regularán centros de acopio para evitar 'robo hormiga' de mango

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con la intención de disminuir los índices de robo hormiga de mango y regularizar los centros de acopio de esta fruta, autoridades municipales, de SAGARPA y CESAVESIN, se reunieron con acopiadores para tomar acuerdos respecto a estas temáticas.

La reunión, llevada a cabo la mañana de este miércoles, estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Adolfo Medina Castillo, acompañado por Claudia Barrón Saucedo, representante de SAGARPA, y Jesús Ramón Gámez, de CESAVSIN.

Durante esta reunión, las autoridades explicaron a los acopiadores la importancia de tener regulados los lugares en donde se acopiara mango, para de esta manera evitar que se presenten problemas que afecten aún más la temporada de mango, como el robo hormiga de esta fruta.

Comentaron que aproximadamente desde hace 10 días que se estableció el primer acopiador en el municipio, se han presentado algunas denuncias por robo hormiga de mango, señalando que este problema aumenta cuando no se exige la documentación necesaria para comprobar que el fruto viene de una huerta certificada.

Indicaron que para acabar esta problemática es necesario trabajar en equipo, no recibiendo fruta que no se pueda comprobar de manera legal, de lo contrario el problema seguirá en aumento.

Medina Castillo informó que de parte de Seguridad Pública Municipal se estarán haciendo recorridos por los diferentes centros de acopio a lo largo y ancho del municipio y en donde se encuentre fruta que no se pueda comprobar con la documentación correspondiente, ésta será entregada a SAGARPA.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>