Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rehabilitación de caminos rurales lleva un avance del 80%

SAN IGNACIO

San Ignacio. Un avance del 80 por ciento presenta la rehabilitación de los caminos rurales por parte del gobierno municipal, dentro de las acciones de los primeros 100 días de gobierno.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas municipales, Ignacio González Barrientos.

Trabajos. El funcionario manifestó que estos son los tramos de San Ignacio-Ajoya-Guillapa-Campanillas, El Chaco, Las Lajas, Tacuitapa-El Capule, San Juan-La Caña, Estación Dimas-Barras de Piaxtla y Piaxtla de Arriba-Piaxtla de Abajo, además del motoconformado de las calles de la sindicatura de Estación Dimas.

Indicó además que el otro 20 por ciento restante corresponde a los caminos de San Javier-Quebrada de los Sandoval, Paredón Colorado-Acatitán-Agua Caliente de los Yuriar y Cuichi-Lo de Ponce-La Tasajera, los cuales se buscará que sean concluidos en el marco de los primeros 100 días.

Con estas acciones, dijo, se cumplirá con el compromiso de que el 100 por ciento de los caminos de terracería, llamados también sacacosechas, queden rehabilitados.

Aseguró que esto mejorará la comunicación de las comunidades con la cabecera, acortando los tiempos de recorrido y aumentado las condiciones de seguridad de los usuarios.

"La rehabilitación de estos caminos ha sido una de las mayores preocupaciones del alcalde Amado Loaiza Perales, ya que muchas personas, sobre todo de las comunidades de la zona serrana, han estado acudiendo a solicitar de manera directa el rehabilitado de estas vías".

Añadió que la rehabilitación de la carretera entronque México 15- San Ignacio presenta un 70 por ciento de avance, mientras que la pavimentación de 6 vialidades de la cabecera municipal, presentan un avance del 60 por ciento.

Añadió además que ya se realizaron bacheos en las calles de la cabecera municipal, así como rehabilitación de luminarias de la cabecera y Estación Dimas, además de la poda de árboles.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán