Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rehabilitarán tramos carreteros de Navolato

BACHIMETO

Navolato, Sin. Con una inversión de 135 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez dio el banderazo de inicio de la reparación de tres tramos carreteros en el municipio de Navolato, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, lo que permitirá rehabilitar 32.2 kilómetros de longitud de las rúas que sufrieron daño tras el paso del huracán "Manuel" por Sinaloa.

En Navolato se han invertido más de 400 millones de pesos en carreteras en lo que va de la actual administración gubernamental, con recursos estatales y federales.

El mandatario estatal agradeció el respaldo que ha recibido su gobierno por parte del Gobierno Federal, lo que ha permitido atender de manera óptima esta contingencia ocasionada por los fenómenos meteorológicos del año anterior, donde el estado y los municipios no tuvieron que realizar su aportación para no dañar las finanzas.

Cabe destacar que con estos 135 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha licitado 910 millones que le corresponde al Fonden para su ejecución en Sinaloa, para un total de 182 kilómetros a ser rehabilitados.

López Valdez destacó que respecto al Plan Estatal de Desarrollo, que contempla construir 500 kilómetros de nuevas carreteras en Sinaloa, rehabilitar 700 kilómetros y construir 500 más de nuevas vialidades en colonias populares y en la zona rural, se ha superado en un 20 por ciento la primer meta para alcanzar los 600 kilómetros; se superará en un 40 por ciento la de las rehabilitaciones con 900 kilómetros, y se estaría alcanzando el 80 por ciento de la meta de nuevas vialidades, con 400 kilómetros.

Además, este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá en Sinaloa más de 3 mil millones de pesos incluyendo 910 millones del Fonden.

El gobernador anunció también que en breve se construirá un bulevar desde el nuevo Malecón de Altata hasta la carretera a Nuevo Altata, con recursos estatales y federales, para reforzar el turismo en la zona y se cuente con un lugar digno para que los ciudadanos y sus familias puedan tener un lugar de esparcimiento adecuado.

Durante la explicación técnica de las obras hoy iniciadas, el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, informó que las vialidades a reconstruir son la carretera San Pedro- Navolato, donde se invertirán 84 mdp en 14 kilómetros; carretera Bachimeto-Rosa Morada, por 31 mdp, en 11 kilómetros; y la carretera El Vergel-Colonia Hidalgo-Las Aguamitas, donde se invertirán 20 mdp para reparar 7 kilómetros de longitud, para un total de 32.2 kilómetros y 135 millones de pesos y beneficios para más de 45 mil ciudadanos.

En total, con recursos de la SCT se reconstruirán 42.7 kilómetros en este municipio, el 18 por ciento del total de las obras en el estado.

Ante la presencia de funcionarios estatales, legisladores y vecinos de las comunidades beneficiadas, el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, reconoció y agradeció los apoyos federales y estatales para el municipio.