Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Remozarán imagen de cabecera municipal

ELOTA

Remozarán imagen de cabecera municipal

Elota, Sin. Al entregar cubetas de pintura para mejorar la imagen de Elota, Pueblo Señorial, el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdoba Celaya, adelantó la conformación de un corredor turístico que unirá a los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Elota y Cosalá.

"Este año vamos a entrarle para armar una ruta en pueblos señoriales que están cerca de Mazatlán, ya que tenemos varios, pero quisiera integrar una ruta de un fin de semana, donde el turismo llegue en camiones a ´rancherear´, que conozcan lo bello que son, sus artesanías, la cultura y la historia", manifestó el funcionario estatal.

Durante el acto protocolario, que reunió al alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el subsecretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, el director de Proyectos Especiales de la Sectur Sinaloa, Sergio Romero Barrera, así como al cuerpo de regidores, funcionarios públicos y habitantes del emblemático lugar, Córdoba Celaya indicó que además de pintarse un total de 102 viviendas, también se colocarán bugambilias en al menos 200 metros de la entrada al Pueblo Señorial.

El funcionario estatal llamó a los habitantes a "dar la mejor cara" y "limpiar la casa", uniendo esfuerzos para mostrar las bondades que tiene Elota.

Al hacer uso de la voz, Rodríguez Castillo anunció que continuarán con el adoquinamiento de las calles y se buscarán estrategias para fortalecer los festejos tradicionales de la comunidad.

El munícipe enfatizó que no se bajará la guardia en sacar adelante al lugar, buscando que sea declarado Pueblo Mágico, pues ya se han enviado proyectos estratégicos al gobernador Mario Valdez.

El alcalde destacó que Elota cuenta con atractivos gastronómicos como el caldo de cauque, las pitahayas, las ciruelas y el pan de mujer, así como diversas artesanías y petrograbados.