Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Repararán dos tramos carreteros en Culiacán-Navolato

NAVOLATO

Repararán dos tramos carreteros en Culiacán-Navolato

Repararán dos tramos carreteros en Culiacán-Navolato

Navolato, Sin. Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio de los trabajos de reencarpetado en los tramos carreteros Culiacán-San Pedro y carretera entronque Navolato-El Castillo-La Curva-San Pedro.

El monto de inversión de estas dos obras es del 10 por ciento del recurso del Fonden, equivalente a 80 millones de pesos.

Descripción. En Culiacán-San Pedro, el tramo a reparar será de 9 kilómetros y se invertirán 54 millones de pesos, donde se espera una circulación de 7 mil 500 vehículos, 21 metros de ancho, material asfalto, espesor de carpeta asfáltica de 5 centímetros y la fecha para culminarla es el mes de julio.

En el tramo Navolato-El Castillo-La Curva-San Pedro, donde se arreglarán 8 kilómetros, se invertirán 22.4 millones de pesos y se espera que mil 500 vehículos circulen diariamente, con un ancho de 7 metros, es de asfalto y la carpeta asfáltica medirá 5 centímetros.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, señaló que por parte de la SCT nunca se había invertido tal cantidad y agradeció los recursos destinados para la entidad.

Recordó que en los últimos tres años, los fenómenos naturales han afectado a Sinaloa y se ha buscado salir adelante.

Por su parte, Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, expresó que "es una inversión importante del Fonden y qué bueno porque estas obras son para que los municipios de Culiacán y Navolato sigan creciendo, avanzando y, sobre todo, más competitivos", expresó.

El presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, dijo que desde hace tres años el municipio se ha venido beneficiando con una serie de obras que lo hacen más competitivo y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Recursos. El director del centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, informó que 3 mil 100 millones de pesos fueron etiquetados para el Fonden, de los cuales, 805 millones van etiquetados para la recuperación y trabajo carretero por las afectaciones del huracán Manuel.