Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reportan alta afluencia en Altata

NAVOLATO

Culiacán, Sin.-Un buen fin de semana fue lo que reportaron restauranteros del puerto de Altata, superando las expectativas planteadas.

Guadalupe Torres, presidenta de los restauranteros en Altata, comentó a EL DEBATE que desde muy temprana hora del pasado domingo, cientos de familias asistieron al recién inaugurado malecón, en sana convivencia hasta altas horas de la noche, teniendo como reporte preliminar la visita de 15 mil personas en el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa.

Ambiente familiar. La dirigente compartió que el malecón se llenó de familias, que bailaban con la música de las bandas que había en el lugar; además, disfrutaron los paseos en lancha y la amplia gastronomía que se ofrece en los restaurantes de Altata: "A las 09:00 de la noche había todavía muchas familias en el malecón, y también se notó la presencia del grupo élite retirando a la gente de la orilla del malecón e invitándola a regresar a sus hogares".

En ese sentido, precisó que los elementos de seguridad invitaron de buena manera a los turistas pero de forma insistente, aunque no se tuvieron reportes por alguna inconformidad.

Venta de bebidas en cristal. Guadalupe Torres expresó que los policías estuvieron firmes en no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de cristal al malecón, y espera que las autoridades municipales también extiendan la invitación a los comerciantes del interior del pueblo: "Hay dos súper que venden cerveza en cristal, y sería importante que les llamen la atención (las autoridades competentes) y no vendan cerveza en cristal", opinó.

Malecón limpio. La entrevistada refirió que por toda la orilla del malecón se colocaron cestos para depositar la basura.

Indicó que personal de limpieza del Ayuntamiento trabaja para mantener en buenas condiciones la nueva infraestructura que fue entregada el pasado jueves.

Invitación. "Altata está preparado para recibir a todos los turistas, vamos a demostrar con buenos servicios que el malecón no nos queda grande, pero hay un buen trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para que la gente llegue, se sienta cómoda y regrese muy pronto", expresó.